Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de noviembre de 2024

Plaza Nuevo Veracruz, empresa 610 del programa Mil Grandes Empresas

Plaza Nuevo Veracruz, empresa 610 del programa Mil Grandes Empresas

, 19 de diciembre de 2013

* Gobierno del Estado, principal aliado de los empresarios que apuestan su patrimonio a la entidad: Porres Blesa

Veracruz, Ver., 19 de diciembre de 2013.- El Gobierno del Estado es el principal aliado de los empresarios que apuestan su patrimonio a nuestro estado, muestra de ello son las más de 600 grandes empresas que ya se han establecido en la entidad, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

Señaló que Plaza Nuevo Veracruz es la empresa 610 del programa Mil Grandes Empresas, herramienta que materializa la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa de ser facilitadores de cualquier proyecto, que respetando el Estado de Derecho y patrimonio natural y cultural buscara establecerse en la entidad para generar más y mejores empleos.

“Mil Grandes Empresas tiene la finalidad de ser facilitador, aliado y hasta gestor de los proyectos productivos en la entidad y un mecanismo riguroso y confiable para contabilizar la inversión nueva aterrizada en el estado y su impacto en la economía”.

El servidor público destacó que las políticas impulsadas por el Gobernador han generado condiciones de certeza jurídica, patrimonial, física y laboral, logrando el reconocimiento de la comunidad empresarial, tanto nacional como internacional, y que hayamos recibido más de 82 mil millones de pesos, la inversión más grande en la historia de Veracruz, de la cual más del 50 por ciento es extranjera directa.

Plaza Nuevo Veracruz, dijo, forma parte de la primera etapa del proyecto Nuevo Veracruz, en el cual se invierten más de 22 mil millones de pesos, generando 15 mil empleos directos y 30 mil indirectos durante su construcción y ocho mil operativos permanentes.

Agregó que es un proyecto integral, ecológico, tecnológico, inmobiliario, residencial y de salud que potenciará el crecimiento de nuestro estado y de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y que actualmente es la inversión inmobiliaria más importante que hace Grupo Carso en el país.

Porres Blesa subrayó su relevancia económica, ya que aumenta la oferta de servicios y que las diferentes cadenas comerciales generarán empleos, las cuales aportarán una importante derrama y beneficios directos al ingreso familiar.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir atrayendo grandes empresas que generen desarrollo económico, empleos y bienestar para miles de veracruzanos.