Piden ser más empáticos con personas con discapacidad
Mahaleth Guevara Alamilla, 3 de diciembre de 2020
Veracruz, Ver.- Un accidente automovilístico cambió sus planes de trabajo y su estilo de vida, a dos años del suceso Julio César ha logrado adaptarse a su nueva realidad.
“Perdí mi pierna cuando tuve un accidente en motocicleta, iba rumbo a la escuela y un coche me impactó saliendo de un callejón (…) cuando fue mi accidente en un principio era una fractura de pierna, durante un año estuve postrado en mi cama, cuando tuvieron que quitarme la pierna fue mejor porque pude moverme con la ayuda de la andadera”.
Tras el accidente, este joven de 24 años perdió su empleo como contador en un despacho y también amistades, su familia cercana le respalda para sostenerse económicamente.
Apoyado de una andadera o silla de ruedas, logra moverse, ante su nueva realidad, envía un mensaje de ser más empáticos con quienes tienen alguna discapacidad y ayudarles si les es posible.
De acuerdo con datos del DIF en el municipio de Veracruz se tiene un padrón de 3 mil 500 personas que tienen alguna discapacidad, la motriz y la visual encabezan la lista. La mayoría de estas discapacidades se deben a accidentes o a enfermedades crónicas degenerativas.