Piden apoyo para religiosas infectadas de COVID-19, en Xalapa
Héctor Juanz, 6 de agosto de 2021
Xalapa, Ver.- Nueve religiosas de la orden Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento en Xalapa se contagiaron de COVID-19, por lo que piden apoyo a la población para recibir donativos económicos y en especie que ayuden a su recuperación.
Ya que ninguna se agravó, no fueron hospitalizadas y se recuperan en monasterio Corpus Christi, ubicado en la avenida 20 de Noviembre número 146.
“Gracias a Dios, poco a poco las hermanas van saliendo. Están estables, sólo tres hermanas están delicadas, pero se han mantenido estables…nueve y las demás ya están de salida, Ya se están recuperando. Ayer las vino a revisar una doctora y pues, ya ella nos dijo que ya no hay peligro, que ya van de salida y ahorita lo que se requiere es mucho cuidado, mucho descanso y en eso estamos” dijo la Paula Méndez Juárez.
Por primera vez en esta capital se tuvo que cerrar un templo, se trata de la capilla de este monasterio y la tienda de artículos religiosos que de igual forma se ubica en la avenida 20 de Noviembre, cerca del panteón antiguo de esta ciudad, esto, con el fin de proteger de cualquier riesgo a los feligreses que asisten, principalmente a la adoración del santísimo y la celebración de la eucaristía, explicó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes:
“Para evitar algún riesgo con la comunidad que asiste ahí a un servicio religioso, porque tiene una capilla abierta al público, entonces fue necesario pedir que se cerrara y esa capilla no está al servicio al público”.
Desde que se dio a conocer este caso, la población ha respondido al llamado de apoyo.
Algunas personas acuden directamente a la calle Insurgentes, número 80, en el centro de esta capital, donde una persona entrega directamente el apoyo a las madres, por una puerta aledaña al monasterio.
“Acudimos a 20 de Noviembre y ahí tiene el letrero de que lo traigamos aquí, con la señora Lili, a Insurgentes 180 y pues vamos a subirlo a Facebook para que haya más apoyo. Ahorita con esta pandemia y son personas grandes de edad, como yo, que la verdad lo necesitan y ahorita es cuando hay que apoyar”.
Los donativos económicos se pueden depositar al número de tarjeta Bancoppel 4169 1604 4986 9511, a nombre de la madre, Catalina García Luciano.