Piden apoyo para cirugía de Hanna, una niña de 9 años que vive con una colostomía
Martín Ramírez, 5 de mayo de 2021
Veracruz, Ver.- Tenía 6 meses de nacida cuando Hanna vivió su primera intervención quirúrgica, nació con una malformación rectal y daño en la vena arterial que le afectaba la respiración, pero esa cirugía fue apenas el comienzo de un difícil camino.
“Al año me le mandan a hacer estudios generales de todo y resulta que no tiene útero, matriz, no tiene ovarios, un riñón más chico que otro y una malformación en la columna”, relata María Isabel Jiménez Barragán, mamá de Hanna.
Nueve años han pasado en la vida de la pequeña Hanna, nueve años en los que se ha hecho fuerte a la crítica y al rechazo, aprendiendo a gozar la vida aún con las adversidades.
Su papá es albañil y en medio de la pandemia el ingreso en casa es escaso, así que esta familia se unió para pedir el apoyo de la población y lograr una cirugía más para Hanna, con la que se pretende conectar su intestino para deshacer la colostomía con la que vive.
“Lo que estoy pidiendo es el apoyo para operar a mi hija y que tenga una vida más digna porque usa pañales y le hace yaga en su pancita, le sale salpullido, las bolsas de colostomía están caras, la economía no da para comprar”.
Hanna vive en la calle Canela número 20 de la colonia Reserva 2, el contacto para recibir ayuda es el teléfono 2292 34 89 17, mientras tanto como hace 9 años, está convencida de que Hanna, tendrá el futuro que anhela…
“¿Te consideras fuerte? sí, quiero ser doctora”, responde Hanna.