Pide AMEDEA que comiencen a aplicarse sanciones a personas que maltraten animales
RTV Coatzacoalcos, 16 de enero de 2014
Después de haber sido denunciado a través de las redes sociales el maltrato de un perro llamado chikini que fue dado en adopción por la asociación mexicana por los derechos de los animales y sus dueños lo abandonarán y donde presuntamente le mutilarán la lengua.
La delegada regional de AMEDEA, Miriam Hernández, señaló que es urgente que las autoridades comiencen a aplicar las sanciones correspondientes a todas aquellas personas que no cuiden a sus animales de acuerdo a lo que marca el reglamento de protección de los amigos no humanos.
Las sanciones van de los 10 a 500 salarios mínimos y la organización planea reunirse en próximas fechas con las autoridades de la regiduría sexta del ayuntamiento de Coatzacoalcos encargada del ramo del medio ambiente, oficina a la que ya fue emitida la denuncia sobre el caso de chikini .
La denuncia también llegará instancias estatales como la secretaria del medio ambiente y la procuraduría estatal de protección al ambiente, al mismo tiempo se harán adecuaciones al reglamento para que caso como el de chikini no vuelvan a presentarse.
Actualmente chikini se encuentra en el centro de control canino y felino de Coatzacoalcos recibiendo toda la atención del personal de la AMEDEA.