Xalapa, Veracruz, México, a jueves 14 de noviembre de 2024

Pese a restricciones turistas ingresaron a playas de Coatza

Pese a restricciones turistas ingresaron a playas de Coatza

Maythe Morales, 1 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La presencia de banderas rojas que prohíben el ingreso de personas a la playa, fueron pasadas por alto por la familia López Sánchez, quienes desafiando las olas ingresaron nadar en las aguas del Golfo de México, poniendo en riesgo sus vidas.

La presencia de la familia originó el despliegue de un operativo por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, cuyo personal exhortó a la familia a abandonar la playa evitando con ello que el paseo familiar terminara en un tragedia.

La familia viajo desde Toluca, Estado de México hacia el municipio de Coatzacoalcos, con la intención de disfrutar de la playa evitando a su vez las aglomeraciones que se han registrado en otros destinos turísticos como Cancun y Playa del Carmen.

«Que atiendan las recomendaciones que da Protección Civil para que no haya ninguna desgracia», expresó Beatriz López Rodríguez, luego su experiencia en la que reconoció no midieron las consecucnicas de sus actos.

Desde el arranque de la semana las autoridades de Protección Civil colocaron torres de vigilancia y realizaron el abanderamiento de la playa para evitar saldo rojo durante el período vacacional de Semana Santa.

Además de vigilar y apoyar a los turistas el operativo, en el que se desplegó a personal del gobierno local, la Secretaría Marina, Policía Estatal y Municipal entre otras dependencias, busca que porteños y visitantes mantengan las medidas de sana distancia.

«Tenemos banderas rojas por toda la orilla de la playa para advertirle a la población que las condiciones climáticas no son las adecuadas para estar al interior de las aguas del Golfo, por lo que pedimos a la población que tome conciencia de que no son las condiciones adecuadas».

Se espera que los vientos y fuerte oleaje provocados por el frente frío 47 disminuyan a partir de mañana viernes por la tarde-noche.