Pescadores de la zona norte se ampararán en contra del proyecto del gasoducto Tuxpan-Texas
José Ramón Ayala, 22 de noviembre de 2017
Tuxpan, Ver.- Más de 6 mil pescadores de la zona norte de la entidad se ampararán contra el proyecto del gasoducto Tuxpan-Texas, aseguró Henry Márquez Escudero, socio de la cooperativa puente de Tampamacho, tras reunirse con funcionarios del gobierno del estado, y quienes fueron apoyados también por dirigentes pesqueros del estado de Tamaulipas.
Aseguró que en esta megaobra no se tomó en cuenta al sector pesquero, al que está afectando debido a que ya existe restricción para poder realizar su actividad, que es de mil 600 kilómetros cuadrados para las pesquerías.
Mencionó que han sido afectados a algunos agremiados de su agrupación, ya fueron retirados de un área donde ellos solían capturar especies marinas, y ahora ya no pueden realizar esta actividad, toda vez que toda esa zona se encuentra restringida en el litoral del Golfo de México.
Márquez Escudero reiteró que como pescadores cuentan con un permiso de pesca en esa zona, pero en el proyecto no se les tomó en cuenta.
De igual forma, consideró que en esta obra existe corrupción, ya que afirmó que los pescadores no están en contra del desarrollo del país, sino que están en contra de que afecten su actividad laboral que es la única manera que tienen para llevar el sustento a sus familias.