Personas de todas las edades, van aceptando retenes y filtros sanitarios en Sierra de Huayacocotla
Juan Badillo, 14 de abril de 2020
Huayacocotla,, Ver.- Ante una situación de pandemia, en este caso del COVID-19, es difícil implementar medidas de prevención.
Ejemplo son los retenes y filtros sanitarios.
Insultos, intentos de agresión, incredulidad de algunas personas, incluso profesionistas, que no aceptan los filtros sanitarios.
Pero cuando van siendo informados de los estragos del COVID-19 en el país o del extranjero, algunos visitantes comentan, que se han informado por familiares y amigos de la contingencia sanitaria y se regresan sin mayor problema a sus lugares de origen.
La concientización sobre la contingencia sanitaria, se va incrementado poco a poco entre la población local, vacacionistas y visitantes foráneos.
Se han detectado vehículos pequeños de transporte público y privado, con exceso de personas en su interior, sobre todo, adultos mayores, mujeres, niños, por este motivo, a los conductores se les advierte de las consecuencias y sanción legales.
Lo anterior fue informado por Miguel Ángel Cuéllar, comisionado municipal en el filtro sanitario del ejido La Selva, mismo que sigue invitando a la población en general a respetar las medidas sanitarias de los tres niveles de gobierno.