Personal de enfermería del ISSSTE narra cómo es su labor desde que inició la pandemia
Rossana Luna Cerdán, 30 de junio de 2020
Xalapa, Ver.- Miles de médicos, personal de enfermería, administrativo y trabajadores en general de los hospitales, llevan meses arriesgando su vida para atender a los pacientes que se encuentran hospitalizados a causa del coronavirus.
Muchos de ellos reconocen que han sentido miedo, sin embargo, su profesionalismo es lo que los ha mantenido día y noche en pie para asegurarse de que los enfermos se encuentren bien atendidos, y de que la gran mayoría haya podido regresar a casa gozando nuevamente de buena salud.
La gran mayoría trabajan turnos, que por lo difícil de la situación parecen eternos, lo que desde luego les provoca demasiado estrés y condiciones muy difíciles para seguir con su labor, aun así, no se rinden.
Desde luego, la vida de los trabajadores de la salud ha cambiado, se han tenido que adaptar a nuevas formas de trabajo, su vida familiar se ha transformado por seguridad hacia ellos, debieron aprender a usar trajes especiales, a enfrentar con incertidumbre a un nuevo virus, pero con todo ello, se convirtieron en la esperanza de miles que hoy los reconocen como los héroes que son.