Periodo de vigilancia fundamental para ganar la batalla a cáncer en la zona sur.
Enrique Burgos, 23 de junio de 2015
Cleotilde Estefania Puga tiene 23 años de edad, hace cinco le detectaron un linfoma no hodking linfoblátisco, ella es una de los más de 70 pacientes que llegan a casa de amor para niños con cáncer de Coatzacoalcos.
Ahí continua recibiendo apoyo, con alimentos y albergue, hace dos años entro al proceso denominado “vigilancia” del cáncer.
Desde acayucan veracruz, viaja cada mes o dos meses según vayan avanzando sus análisis, que le practican en el Hospital Regional de Coatzacoalcos y evitar que el cáncer vuelva a aparecer en su cuerpo.
Sus estudios consisten en verificar sus niveles de glóbulos rojos y blancos en su organismo y que el linfoma no se haya manifestado de otra forma en su sistema.
Cleotilde Estefania tiene una hija de la cual se tiene que separar cada vez que viene a revisión le dice ella, tiene que mantenerse fuerte porque debe cuidar a su pequeña, así que espera no perderse ninguna de sus consultas, sin importar las barreras tendrá que venir hasta coatzacoalcos hasta que los doctores le digan que la pesadilla ha terminado.