Xalapa, Veracruz, México, a sábado 21 de septiembre de 2024

Partidos políticos y coaliciones debe destinar 40 por ciento de pautas de radio y televisión a sus candidatas

Partidos políticos y coaliciones debe destinar 40 por ciento de pautas de radio y televisión a sus candidatas

Javier Salas Hernández, 13 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a los partidos políticos y coaliciones la obligación de destinar el 40 por ciento de las pautas de radio y televisión a sus candidatas.

Lo anterior por que se detectó que siete de cada 10 espacios a los que tienen acceso las distintas fuerzas políticas se utilizaron para transmitir mensajes que promueven a sus candidatas y candidatos.

Pero se identificó que de los promocionales destinados a las candidaturas en lo individual, los hombres mantienen una exposición predominante al recibir 63 por ciento más del tiempo que se asigna a las mujeres.

“Siguen existiendo barreras para que las mujeres gocen plenamente de todos los beneficios de las prerrogativas de los partidos políticos, y en este caso materializados en el acceso a radio y televisión; debemos de trabajar todas y todos justamente por eliminar estas barreras de acceso por hacer que las mujeres contiendan en contextos de igualdad en campañas igualitarias en las que tengan acceso a los medios tanto para el financiamiento de sus campañas como para promover sus plataformas electorales y planes de gobierno en espacios de radio y televisión”, señaló la consejera del INE, Carla Humphrey Jordán.