Xalapa, Veracruz, México, a domingo 04 de mayo de 2025

Partidos políticos de Veracruz que podrían perder su registro, ganaron 15 alcaldías

Partidos políticos de Veracruz que podrían perder su registro, ganaron 15 alcaldías

Agencia de Noticias RTV, 9 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- En Veracruz, los cuatro nuevos partidos políticos como Unidad Ciudadana, Todos por Veracruz, Podemos y Partido Cardenista, obtuvieron un total de 15 de los 212 ayuntamientos del estado.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el partido político Unidad Ciudadana obtuvo las alcaldías de Citlaltépetl, Las Vigas de Ramírez, Jamapa e Ixmatlahuacan.

Por otro lado, el partido político Todos por Veracruz, obtuvo las alcaldías de Landero y Coss, Úrsulo Galván, San Andrés Tenejapan, Ignacio de la Llave y Texistepec.

El partido político Podemos obtuvo cinco alcaldías: Tancoco, Apazapan, Tlacotepec de Mejía, Atoyac y Tlaquilpa.

Por último, el Partido Cardenista solo obtuvo la alcadía de Oteapan.

Los cuatro partidos políticos podrían perder su registro debido a que no alcanzaron el porcentaje requerido por el Organismo Público Local Electoral.