Xalapa, Veracruz, México, a sábado 28 de diciembre de 2024

Participa fotoperiodista veracruzana en campaña de Hershey’s

Mahaleth Guevara Alamilla, 22 de febrero de 2023

Veracruz, Ver.- Tras participar en un curso de fotografía en el 2014, fue el primer acercamiento al fotoperiodismo, dejó sus estudios en odontología y se especializó en una carrera técnica sobre fotografía y a partir de ese momento descubrió esta pasión que Victoria Razo sigue ejerciendo en la actualidad.

A través de su trabajo visibiliza la violencia de género y la lucha por la defensa de los derechos humanos.

“Con mi cámara puedo documentar historias de otras personas para que estas tengan mayor difusión y puedan crear un poco de conciencia y en algún momento se pueda generar un cambio y que no sigan ocurriendo estos hechos, porque estamos viviendo en un entorno muy violento y normalizado de la violencia y justamente quiero lo contrario, no quiero que las nuevas generaciones de niños vean normal eso y que siga sucediendo, soy como el medio de comunicación para dar visibilidad a la lucha de otras personas”.

Su trabajo fotoperiodístico ha participado en exposiciones en México y en el extranjero, además de recibir premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Reconoce que el hecho de ser mujer es un riesgo y ser fotoperiodista, el riesgo se duplica.

En reconocimiento a su trabajo, fue invitada a participar en la campaña Her for she “De ella para ella”, de la empresa chocolatera Hershey’s.

“El propósito de la campaña es difundir el trabajo de mujeres que a través de su labor hacen algo que beneficia a más mujeres, con mi documentación en fotografía visibilizo las luchas sociales de otras mujeres, en la campaña también están otras mexicanas como por ejemplo: esta Georgina Martínez que es una chica de 19 años que desde los 9 años es activista por los derechos de las niñas y los niños, también esta Sasha Glatt que es una chica que creó un chabot para celular para detectar si te encuentras en una relación de peligro, una relación violenta”.

Son 11 mujeres mexicanas seleccionadas para esta campaña, quienes destacan por su labor en beneficio de otras mujeres, el 2 de marzo se lanza de manera oficial la campaña, en los empaques de los diferentes tipos de chocolates se muestra una imagen femenina que representan a estas valiosas mujeres.