Paran ahora maestros de Veracruz, en contra de la ley docente
, 3 de septiembre de 2013
Desde las 7:00 horas de este martes, un promedio de 18 mil maestros de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y de la Normal Veracruzana iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido en los 212 municipios de Veracruz, en contra de la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente de todos los sindicatos.
La situación causó inconformidad en cientos de padres de familia que acudían de manera normal para entregar a sus hijos a la escuela.
Al respecto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que su gobierno será respetuoso de las movilizaciones y del derecho a la libertad de manifestación que realicen los docentes en la entidad por la ley de servicio de carrera magisterial.
Sin embargo, dijo que “en Veracruz respetamos, siempre y cuando no se vulneren los derechos de otras personas, y en ese sentido, estamos muy atentos de lo que esté desarrollándose”.
(Los maestros) se manifiestan, pero no han dejado de trabajar en favor de la niñez y la juventud, lo que habla de la gran vocación que tienen maestras y maestros, los mejores de México, y en estas condiciones lo han demostrado; el sistema educativo veracruzano sigue dando sus clases y lo va a seguir haciendo”, expuso.
Como parte de sus protestas, los maestros cerraron las entradas principales de los planteles y colocaron una lona en donde se informaba a la opinión pública sobre dicha acción.
Sentados en las entradas de los planteles educativos, los maestros no dieron información alguna a los padres de familia sobre el tiempo que pudiera durar el paro.
Posteriormente, en algunas ciudades como el puerto, realizaronmarchas en las que manifestaban sus consignas en contra de la mencionada legislación.
Cabe recordar que los maestros se unirán al paro nacional de labores convocado por Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), programado para este miércoles.
Los directores de las escuelas sólo informaron a los padres de familia que, cuando llegaron, los maestros ya habían tomado los inmuebles.
Duarte de Ochoa dejó en claro que los docentes veracruzanos no han dejado de dar clases en los distintos niveles de educación en el estado por salir a marchar, y muestra de ello es que los estudiantes están en los planteles escolares.