Para solucionar los problemas del país es preciso recomponer primero el tejido social: Florescano
Jorge Haces, 15 de junio de 2017
Xalapa, Ver.- El historiador Enrique Florescano Mayet dijo que los problemas sociales, económicos, políticos y culturales que vive, no sólo Veracruz, sino todo el país, no se resolverán si no se reestructura el tejido social, y que si no se recompone la situación económica, no habrá avance sustantivo en todos los demás campos.
“Necesitamos primero que haya una recuperación de la participación ciudadana, necesitamos que los ciudadanos participen más activamente, no solamente como protesta, sino ya organizados social y políticamente para la transformación que este país requiere».
Añadió que la baja votación en las pasadas elecciones no fueron exclusivas de Veracruz, también se dio el caso en el Estado de México y otras entidades y llamó a la población a dejar a un lado la apatía y no dejarle toda la responsabilidad de recomposición social a los gobiernos y políticos.
Florescano Mayet destacó que para las elecciones del 2018 se requiere preparación de manera nueva, distinta y diferente con una mejor participación, además de una nueva organización de los partidos políticos para ver si la sociedad y los activistas pueden renovar el país.