Para reforzar medidas sanitarias, delimitan movilidad urbana en Córdoba
Diana Bustamante, 9 de abril de 2020
Córdoba, Ver.- El Consejo Municipal de Protección Civil de Córdoba, aprobó delimitar la movilidad urbana a fin de reforzar el cumplimiento de las disposiciones de la autoridad de salud ante la emergencia sanitaria por contagio de Covid-19.
En la séptima sesión ordinaria, se acordó: Suprimir las paradas de autobuses foráneos de transporte público para que su llegada sea directa a su terminal.
Taxis sólo podrán transportar a dos pasajeros en cada servicio.
Solicitar a la ciudadanía el limitar los viajes intermunicipales y a la Ciudad de México, a sólo aquellos que sean esenciales.
Instalar puestos de revisión médica básica en los cuatro accesos principales a la ciudad (Córdoba-Peñuela, Córdoba-Fortín, Tratados de Córdoba y Bulevar 5 de Mayo).
Llamar a comercios locales a retirar mesas y sólo brindar servicio a domicilio.
Reforzar las medidas de sana distancia en los mercados municipales. Promover la figura de Comprador Asignado para limitar el número de personas en centros de abastecimiento y servicio.
Llamar a evitar compras de pánico y promover la compra responsable de parte de consumidores.
Solicitar aumento de operativos de vigilancia de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Invitar a comprar al comercio establecido y promover el consumo local.
Capacitar a personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial para inspección en retenes.
Reforzar desde el gobierno municipal las campañas #QuédateEnCasa y acerca de los protocolos de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el correcto lavado de manos.
Mantener la suspensión de actividades gubernamentales no esenciales hasta que las autoridades de salud federal y estatal den alguna otra indicación.
La Sesión del Comité Municipal de Protección Civil continúa abierta para darle seguimiento a la evolución del Covid-19 a nivel nacional, estatal y local y con ello tomar las medidas sanitarias pertinentes.