Para este 10 de mayo, Canaco Xalapa prevé caída del 80% en sus ventas
Leticia Silva, 6 de mayo de 2020
Xalapa, Ver.- Este 10 de mayo será inusual y la creatividad de comercialización que a través de las plataformas ofrezca el comercio local, podría hacer la diferencia, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa (Canaco Servytur), Bernardo Martínez Ríos.
Dijo que debido a la pandemia de COVID-19, el impacto en las tiendas de regalos, bisutería, ropa, zapatos, perfumerías, restaurantes e incluso florerías y pastelerías, no será menor al 80 por ciento.
«La tendencia que se tiene este año es que las ventas disminuirán 75 a 80 por ciento.»
Dijo que sería impreciso dar cifras respecto al monto que significa esta disminución en ventas, pero recordó que desde el inicio de la contingencia, este sector se ha visto afectado por ser uno de los más vulnerables, sobre todo la micro, pequeña y mediana empresa.
Entrevistado vía telefónica, Bernardo Martínez Ríos, lamentó que no se pueda cumplir la expectativa que se suponía que por ser 10 de mayo, un día festivo de ventas garantizadas y por caer en domingo, hubiera sido excelente para los restauranteros y otros servicios, pero de manera atípica hoy se observa que son los grandes comercios y quienes están haciendo uso de plataformas y aplicaciones, los que definitivamente están acaparando el comercio.
Por lo que exhortó a la ciudadanía a Quedarse en Casa, a consumir lo local, apoyar a los restauranteros y comercios diversos que se están esforzando por mantener sus negocios y tener ofertas por Internet, para consentir a las mamás en su día sin exponerse ni exponer a sus familias.