Pagos de verificaciones vehiculares ya no serán en los verificentros, sino en establecimientos autorizados por Sefiplan
Javier Salas Hernández, 2 de marzo de 2021
Xalapa, Ver.- Ahora que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene la facultad de recaudar los ingresos de la verificación vehicular, a partir de este martes el pago de la misma ya no será directamente en los centros y verificentros, sino que ahí se deberá extender un formato de pago referenciado para que el contribuyente acuda a los establecimientos de pago autorizados y lo realice.
Una vez hecho el pago deberá regresar para que proceda la verificación y la entrega del holograma y la constancia de verificación.
Para regular el pago, Sefiplan emitió “Lineamientos para el pago de derechos de verificación vehicular y expedición de constancias de verificación por los entes verificadores”.
El programa de verificación vehicular obligatoria para el estado de Veracruz recomienda a los responsables de los vehículos asistir personalmente a realizar la verificación de emisiones de sus unidades, ya que personas ajenas, tales como gestores, mecánicos, pre-verificadores o técnicos, podrían entregarle documentos apócrifos u obtenidos en contravención a las leyes de la materia y al programa.
Igualmente podrían realizar una verificación al margen de los procedimientos técnicos autorizados o cobrar un importe diferente a las tarifas establecidas en el código de derechos para el estado de Veracruz, quienes podrían ser sujetos de sanciones administrativas y penales.
También dispone que no se extenderán certificados de verificación vehicular extemporánea y el único mecanismo legal para regularizar la situación de los vehículos es el pago previo de la multa correspondiente.