Xalapa, Veracruz, México, a viernes 01 de noviembre de 2024

Padres de familia deben apoyar a sus hijos con alguna discapacidad para seguir con su desarrollo  

Padres de familia deben apoyar a sus hijos con alguna discapacidad para seguir con su desarrollo  

Enrique Burgos, 10 de diciembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Si los padres de familia no apoyan a sus hijos con alguna discapacidad y los siguen discriminando, no podrán desarrollarse y salir adelante, afirmó Carolina Rodríguez Salazar, directora del Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) de Coatzacoalcos.

Dijo que si la familia no se involucra con el niño con discapacidad, ya sea autismo, retraso psicomotor o síndrome Down, el menor tiene menos posibilidades de llegar a otros niveles educativos o universidad, e incluso no conseguir un espacio laboral.

Recordó que los signos de alarma son los que permiten que tanto padres de familia como maestros detecten oportunamente si algún menor tiene alguna condición que no le permita involucrarse en el salón de clases, en el hogar o con la familia y amigos.

“Cuando esos signos de alarma están se envía a los niños a una valoración más profunda para poder llegar a un diagnóstico o a una impresión de diagnóstico y cubrir las necesidades”

Apuntó que en el caso del autismo, una de los trastornos más frecuentes en la actualidad, se detecta a través de los niveles de socialización y de intercambio comunicativo.

La especialista en neuropsicología infantil manifestó que el CRIE otorga un servicio de orientación, asesoría y capacitación al público en general, a padres de familia y maestros desde educación inicial hasta educación superior.