Otoño, época adecuada para podar árboles y prevenir así accidentes
José Sarmiento, 6 de noviembre de 2024
Martínez de la Torre, Ver.- La poda o derrame de árboles es necesaria y benéfica, porque se logra la reducción de riesgos, sobre todo en esta temporada de lluvias intensas y rachas de vientos fuertes.
Se trata de una actividad nada fácil, ya que se requiere fuerza, habilidad, conocimiento y equilibrio para andar arriba de los árboles.
Jovani Lozano Aguilar, podador de árboles señala que existe «mucho riesgo y peligro, pero todo tiene su razón de ser, siempre el precio, la herramienta bien equipada, bien afilada».
El otoño es una buena temporada para derramar, podar y prevenir posibles accidentes por la caída de ramas gruesas o incluso árboles completos que puedan llegar a causar daños y hasta pérdidas humanas.
Antonio Hernández Hernández, otra persona que se dedica al mismo oficio, indica que:
«Es una poda, es un recorte normal, toda la gente lo hace en estos meses, hasta Navidad todavía se están podando todos, ya después que viene abril y mayo ya no, ya casi no porque necesita la sombra la gente, por eso es bueno seguir sembrando un montón para que haya sombra por todos lados».
Toño Hernández desde hace 30 años comenzó a derramar árboles y aun cuando se enfrenta a demasiados riesgos, dijo que lo hace con gusto, ya que es un oficio que le permite alimentar a su familia.
Recomendó que no se deje crecer demasiado los árboles, y menos en la ciudad, porque representan un riesgo y cuando ya están altos son más difíciles de podar o derramar.