Organizaciones civiles toman oficinas de la delegación de Patrimonio del Estado
Diana Bustamante, 9 de agosto de 2019
Córdoba, Ver.- Tres organizaciones civiles tomaron las oficinas de la delegación de Patrimonio del Estado, para pedir diálogo con el gobierno estatal ante presuntas anomalías cometidas por el delegado.
Tras una marcha en el centro de la ciudad, más de 100 personas se apostaron afuera de la oficina, se trata de integrantes de la Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios, Tierra y Libertad, y Taxistas Unidos y Colonos.
De acuerdo a los representantes, piden un diálogo con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, para que intervengan en esta situación, debido a que argumentan que el delegado se ha entrometido al interior de las organizaciones y ha dicho información falsa a los colonos respecto a la regularización de los predios en al menos seis colonias de Córdoba.
Por su lado, el delegado Bernardo Martínez indicó que se está trabajando para acabar la corrupción en la venta de terrenos propiedad del Gobierno del Estado.
De manera indefinida estarán los manifestantes en las afueras de la oficina, y advirtieron de más movilización a lo largo del día y fin de semana.