OPLE recurrirá a redes sociales para promover debates entre candidatos a presidentes municipales
Javier Salas Hernández, 25 de marzo de 2025
Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE), a través de la Comisión Temporal de Debates, pretende captar una audiencia nutrida en los 212 debates que organizará entre los candidatos a presidentes municipales.
Los debates no solo se promoverán en los medios de comunicación tradicionales, prensa, radio y televisión, sino también en las redes sociales, ya que el 58.2 por ciento de los hogares de Veracruz tiene acceso a internet, un 31.8 por ciento cuenta con computadora y el 92.6 por ciento posee telefonía celular.
En lo que respecta a las redes sociales, el OPLE reconoce que Facebook es la plataforma más utilizada, contando con un 93.2 por ciento de usuarios.
En segundo lugar, se encuentra WhatsApp con una penetración del 92.2 por ciento en el público digital; Instagram alcanza una tasa de uso del 80.4 por ciento; TikTok registra una participación del 76.5 por ciento y X, anteriormente Twitter, tiene una preferencia del 53.6 por ciento.