Xalapa, Veracruz, México, a lunes 07 de abril de 2025

OPLE aprueba candidaturas para elección extraordinaria del Poder Judicial

OPLE aprueba candidaturas para elección extraordinaria del Poder Judicial

Javier Salas Hernández, 3 de abril de 2025

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral aprobó los listados de las candidaturas para la elección extraordinaria del Poder Judicial de Veracruz.

En total son 262 personas que buscarán las 21 Magistraturas y los 77 cargos de juzgadores de primera instancia en materia penal, familiar, civil, laboral y mixta.

Hay 94 candidatas y candidatos que competirán por las 21 Magistraturas y 168 personas buscarán los 77 cargos de jueces de primera instancia.

De acuerdo con el listado hay 66 candidaturas para las 15 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia; 22 candidaturas para las cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial; y seis candidaturas para una magistratura del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Para los 77 cargos de jugadores de primera instancia, hay 74 candidaturas para los juzgados penales; 24 candidaturas para los juzgados en materia civil; 36 candidaturas para los juzgados en materia familiar; 19 candidaturas en materia laboral; 15 candidaturas para juzgados mixtos.

Los candidatos harán campaña 30 días naturales, a partir del 29 de abril y hasta el 28 de mayo.

Con los listados aprobados el OPLE ordenará la impresión de 24 millones de boletas que estarán en las cinco mil 460 casillas que habrán de instalarse el domingo 01 de junio.

Se tiene estimado que entre el 20 de abril y el 17 de mayo lleguen a Veracruz para el conteo, sellado y agrupamiento e integración de estas en las cajas paquetes electorales.

Las boletas electorales para la elección judicial contendrán el nombre, la nomenclatura de su postulación y el número asignado en la boleta, por ello, el OPLE hará la promoción de los listados.