Ofrecen atención médica a peregrinos en Coatzacoalcos; piden donar material de curación
Maythe Morales, 3 de diciembre de 2021
Coatzacoalcos, Ver.- Llegar a la Basílica de Guadalupe y cumplir con sus mandas es un reto para el alma, pero también para las manos y pies de los fieles peregrinos, quienes año con año resultan con quemaduras, ampollas y lesiones mayores.
En su paso por Coatzacoalcos los peregrinos han encontrado atención médica aminorando con ello los dolores del cuerpo, permitiéndoles regresar a casa y finalmente completar la promesa realizada a la Morenita del Tepeyac.
Noe Oviedo Vázquez, encargado del área médica del santuario de Guadalupe, informó que la atención a los caminantes se realiza de forma gratuita por lo que exhortó a la población a contribuir con medicamentos y materiales de curación y limpieza.
“Lo que estamos ahorita solicitando es que nos apoyen con medicamentos como analgésicos, antibióticos, antidiarreicos, suero, vendas, micropore, crema para quemaduras, gasas, algodón, alcohol y también estamos pidiendo material de limpieza en este caso cloro, pinol y gel”.
Las quemaduras y ampollas son las lesiones más recurrentes, la primera por el uso de las antorchas y la segunda por los trayectos que avanzan corriendo o caminando, incluso los casos de peregrinos que avanzan descalzos.
“Qué bueno que no se utilice, pero cuando no se utiliza, lo que nos queda siempre lo donamos a otra beneficencia”.
El material puede ser llevado al Santuario, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas 420.