Odontólogos extremaron medidas sanitarias para continuar con el servicio durante la pandemia por Covid-19
Tonantzin Zapata, 9 de febrero de 2022
Coatzacoalcos, Ver.- Con 22 años de experiencia, Catalina Sánchez Jiménez ejerce con la misma pasión y gusto la profesión de odontóloga en Coatzacoalcos y hoy en el día de esta especialidad se siente muy satisfecha con lo que ha logrado a lo largo de este tiempo.
A raíz de la pandemia por Covid-19 tuvo que extremar las medidas sanitarias para evitar contagios entre sus pacientes, por lo que optó por usar vestimenta que la protegiera pero añadió un plus.
Sus característicos trajes de personajes o frases motivacionales han llamado la atención pues además de protegerse también trata de dar una imagen agradable para mejorar la experiencia que representa ir al dentista.
“Hay gente por ejemplo que es niño, bueno a los niños les llaman súper la atención los trajes, ellos son los primeros, pero adultos que todavía te dicen oye me puedo tomar una foto contigo con tal traje o ya de plano te dicen oye me das la espalda porque a veces en la espalda trae frases los trajes para que me pueda tomar una foto y eso es bonito”.
Su profesión la eligió desde que era niña dado que ir al odontólogo fue una grata experiencia para ella, por lo que hoy en día se ha especializado para ofrecer una mejor atención.
“Realmente a mi desde que yo era chiquita me gustaba ir al dentista, yo creo que algo tengo que agradecerle al dentista que siempre me trato bien porque puedo apostar que si él no me hubiera tratado bien no estaría yo ahora del otro lado, siempre fue una persona muy cuidadosa conmigo a pesar de que yo era niña; yo admiraba a mi dentista y básicamente por eso yo dije quiero ser dentista”.
La doctora Katty como es conocida, aconseja a los jóvenes que estudian odontología que no desistan a pesar de lo complicado que suele ser la carrera sobre todo por el tema económico porque al final valdrá la pena.