Notas periodísticas serán prueba en juicio político contra el fiscal Jorge Winckler
Leticia Silva, 17 de enero de 2019
Xalapa, Ver.- Este 23 y 24 de enero, la Comisión Instructora del Congreso del Estado, llevara a cabo las audiencias para el desahogo de pruebas del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz.
Rubén Ríos Uribe, presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado explico que el Fiscal no puede enviar a ningún representante, que las audiencias son personales y se realizarán puerta cerrada.
«Él está obligado a comparecer de manera personal, obviamente con asesoría de un abogado, y de ahí, de ser procedente, se turna a la Sala Constitucional y también tiene un plazo constitucional que no pasa de 30 días el término, porque la justicia debe de ser de forma pronta y expedita en ambas partes».
Explico que como parte del proceso de los dos juicios políticos que hay en su contra, el fiscal ha adelantado que utilizará notas de medios informativos como pruebas para encarar las audiencias.
Cabe destacar que de acuerdo a los lineamientos, la comisión instructora; tendrá tres días para elaborar el dictamen y si este es procedente y aprobado en el pleno, será turnado a la Sala Constitucional y la Comisión Instructora se convertirá en un órgano acusador y el Poder Judicial dictaría una sentencia de carácter inapelable.
Para el procedimiento la Comisión Instructora, tiene un plazo constitucional no mayor a los 30 días…