Noche Buena y Navidad tiempos de reflexión y evangelización para fieles católicos
Tonantzin Zapata, 23 de diciembre de 2024
Coatzacoalcos, Ver.- Una fiesta con la compañía de Jesús es como se debe vivir la Noche Buena y la Navidad.
El párroco de la catedral de San José, Donaldo Antonio Blanco mencionó que esta noche y la Navidad son para celebrar la entrada de Jesús el hijo de Dios a los hogares.
“Lo que tenemos que resaltar es que el hijo de Dios busca alojamiento en nuestra vida y celebrar en la Navidad al señor que viene a nuestra vida que se hospeda en nuestros corazones y en nuestros ambientes, eso es lo que necesitamos recuperar”.
Así también, dijo que es un tiempo para reflexionar, fomentar el evangelio y promover la evangelización que se ha ido perdiendo de generación en generación.
“Los niños crecen físicamente y se van desarrollando, pero el evangelio hablando del hijo de Dios, nos dice que el hijo de Dios crecía y se desarrollable en él la sabiduría de Dios, entonces, eso nos falta, el acompañamiento de los hijos, de los adolescentes, de los jóvenes, es decir, la evangelización”.
De acuerdo con la tradición, el 24 de diciembre, las familias cristianas y católicas conmemoran la peregrinación de María y José hasta el pesebre donde nació el Niño Jesús. Mientras que la Navidad es la celebración de este nacimiento y la invitación a la unidad entre seres queridos.