No se permitirán más rellenos de lagunas y humedales en Veracruz: Fernando Yunes
Martín Ramírez, 2 de febrero de 2018
Veracruz, Ver.- En los últimos años, muchas de las ciudades de México crecieron más de un 50 por ciento, y lamentablemente este desarrollo le costó mucho a los ecosistemas del país.
“México ha sufrido una devastación de manglares sin precedente que pone en riesgo su subsistencia, en los últimos años el 18% de las aves de humedales están en riesgo de desaparecer, el 38% de las especies de agua dulce están amenazas y el 72% de las tortugas de agua están a punto de extinguirse”, detalló el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
En el municipio de Veracruz este Día Mundial de los Humedales fue un llamado de atención para garantizar el cuidado de estos espacios, especialmente ante la devastación que han sufrido.
“Hago el compromiso de que durante mi gobierno en estos cuatro años no se rellenará un solo metro cuadrado de lagunas o humedales, no voy a dañar un solo metro cuadrado, en el pasado se permitió que se rellenaran por cuestiones económicas y de corrupción, no lo vamos a permitir vamos a tener un desarrollo urbano ordenado”, describió.
Ambientalistas, estudiantes, investigadores y autoridades, coincidieron en esta fecha para intercambiar experiencias sobre las acciones de conservación que se realizan en Veracruz.
Autoridades del ayuntamiento de Veracruz anunciaron que este viernes será clausurado el relleno que un grupo de personas ha realizado en la Laguna Olmeca de la ciudad.
