No proceden quejas de egresados; plazas docentes dependen de jubilaciones y fallecimientos
Bertha López Aguayo, 2 de marzo de 2022
Xalapa, Ver.- La asignación de plazas docentes depende del número de jubilaciones y fallecimientos que ocurran, explicó el director de Educación Normal en Veracruz, Gilberto de Jesús Corro Feria, ante las quejas de egresados normalistas por la falta espacios laborales.
“Las plazas van conforme a las necesidades que se tienen en el estado y a la jubilación que se va dando y la apertura de espacios en las escuelas normales, va conforme a la necesidad que se tiene en el estado” puntualizó Corro Feria.
El funcionario de la SEV destacó que la matrícula de las cinco escuelas normales públicas en la entidad ubicadas en Tantoyuca, dos en Xalapa, Tlacotalpan y Tuxpán, es de cerca de mil 300 espacios mismos que están en relación con los movimientos laborales mencionados.
“A partir del 2013 con el cambio de la ley, todos participamos por una plaza, en ese sentido, lo que están haciendo las escuelas normales es preparar a los maestros para que tengan esa formación. Son varios factores los que se evalúan, como su preparación académica, conformación de los cursos que tienen un alto porcentaje en las escuela” añadió el entrevistado.