No bajar la guardia en Xalapa ante semáforo naranja
Luis Antonio Luna, 10 de diciembre de 2020
Xalapa, Ver.- Para el jefe de Promoción a la Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Loya, el que el estado de Veracruz y otros municipios en la entidad tengan el estatus en el semáforo epidemiológico de verde, no significa bajar la guardia, pues estamos con un índice similar de defunciones y contagios por no seguir lineamientos de salud.
“Pero cuando te metes a ver los comunicados de la Secretaría de Salud, Xalapa sigue siendo un municipio en color naranja y los municipios aledaños como Banderilla están en verde; como Coatepec y Emiliano Zapata están en amarillo, quizá esto es lo que nos pueda causar confusión”.
Por otra parte, al referirse a la vacuna que a partir del proximo año estará siendo aplicada por el sector Salud, dijo que es de esperar algún tipo de reacción a la inoculación, pues es natural al hecho de ser una enfermedad nueva.
Enfatizó que más preocupante es el no seguir las recomendaciones de autocuidado y de protección al salir o entrar al domicilio, toda vez que es el momento en que podemos padecer esta enfermedad que está causando tanto daño en la sociedad.