Ningún derechohabiente del IPE se ha quedado sin su pensión durante la contingencia sanitaria
Bertha López Aguayo, 24 de junio de 2020
Xalapa, Ver.- Debido a la contingencia sanitaria, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) implementó diversas estrategias para la atención de los derechohabientes como WhatsApp, la página institucional, Facebook y teléfono.
“Hemos atendido de manera no presencial a más de mil personas, a partir de que la contingencia obligó a que personal de base opera al mínimo desde el 20 de marzo”, señaló Daniela Griego Ceballos, directora del IPE.
De esta forma se siguen atendiendo y dando curso a los trámites que se realizan en la institución sin que las personas tengan que acudir presencialmente.
“Con todo el respaldo de Sefiplan y el gobernador, hemos podido cumplir puntualmente nuestro pago. Sin embargo, de 32 mil pensionados, 4 mil cobran por cheque, por lo que la nómina de pensionados la tenemos con un mes de anticipo lista para que se vayan vía correo, pero hay personas que por la contingencia no han podido cobrar y nos pidieron una transferencia bancaria.
Explicó que cancelaron los cheques e hicieron lo que el derechohabiente les indicó, transferencia bancaria o con carta-poder para entregar el cheque a quien designaron, con ello nadie se ha quedado sin cobrar.