Ni Morena ni el gobierno estatal pagarán costo político por voto de los Yunes: García Jiménez
Agencia de Noticias RTV, 7 de noviembre de 2024
Xalapa, Ver.- “Nosotros no pagaremos ningún costo político, ni el Movimiento de Regeneración Nacional en el estado ni la próxima administración estatal”, respondió el gobernador Cuitláhuac García sobre el precio que tendrá el voto a favor de la reforma al Poder Judicial emitido por los senadores Yunes, el pasado 10 de septiembre.
Con el voto a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez la banca de Morena en el Senado obtuvo los 86 votos necesarios para sacar adelante el dictamen sobre la reforma al Poder Judicial.
García Jiménez fue entrevistado este miércoles por la noche en el programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz, en donde el mandatario estatal abordó ampliamente el tema en cuestión.
“Yo pienso que no es tanto por ahí, yo creo que hay que separar: nosotros hemos dado muestras de que debe haber una separación de los asuntos judiciales, de los asuntos de gobierno del Ejecutivo y lo dije en una conferencia de prensa y decía quién la deba, tendrá que atender sus temas en la parte judicial sí, este y allá lo tendrán que hacer y no he cambiado de opinión.
Del Movimiento no ha cambiado de opinión, Morena hasta donde sé no ha cambiado de opinión al menos a nivel estatal y a nivel nacional también no han cambiado de opinión fueron otros los que cambiaron de opinión.
Bueno, pues eso que den la explicación que les corresponde y hasta donde se la han dado, si ellos han explicado las razones de por qué emitieron así sus votos y han sido muy amplias sus explicaciones porque se dio en el debate tan álgido ahí en la Cámara de Senadores y fueron a decir todo lo que tenían que decir de acuerdo con su versión ellos no, entonces nosotros no tenemos ese costo político.
Yo creo que el costo político lo tienen otras personas y no están en el movimiento, nosotros no pagamos ningún costo político; creo que aquí alguien que si alguien o
hay personas que tienen que pagar están este en otro lado porque se acaba de ver en la Suprema Corte que estos jueces magistrados y ministros que se oponían a la reforma judicial terminaron mordiendo lo que ellos hicieron que proliferará que fueron amparos a diestra y siniestra contra todo tipo de personas, sin cuidar la justicia; la verdadera justicia, o sea, las víctimas las hicieron a un lado”, acotó finalmente García Jiménez.