Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de diciembre de 2024

Ni desfalco ni subejercicio hubo en el DIF estatal durante mi administración: Verónica Aguilera

Ni desfalco ni subejercicio hubo en el DIF estatal durante mi administración: Verónica Aguilera

Carlos Navarrete, 17 de marzo de 2020

Veracruz, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior y la Auditoria Superior de la Federación, serán los encargados de revisar la cuenta pública 2019 del DIF estatal y determinar si hubo un desfalco por 400 millones de pesos como algunos medios de comunicación lo afirman.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Verónica Aguilera Tapia quien el pasado 28 de febrero presentara su renuncia a la dirección general de dicha institución de, la que aseguró, hasta el momento en que ella ocupó dicho cargo no hubo subejercicio en el presupuesto.

 “Yo no tengo ninguna preocupación por las revisiones del Orfis ni de la federación. El recurso del DIF estatal se ejerció como nunca en una administración, realmente llegó a las personas más necesitadas y prueba de ello es que dicen que nunca se habían entregado tantos apoyos porque nunca se había aplicado el recurso como en esta administración”.

Dijo que durante su encargo como titular del DIF estatal se desempeñó con base en valores como honestidad, respeto, justicia y amor a sus semejantes.

Argumentó que versiones faltas de ética y profesionalismo acusan sin sustento anomalías y desorden durante su administración, “tengo mi conciencia tranquila acabo de realizar mi entrega-recepción de acuerdo a lo estipulado por la ley siguiendo el procedimiento normal, en su momento el Orfis y la Auditoría Superior de la Federación serán las que revisen la cuenta pública. Hoy Veracruz es un estado de leyes e instituciones en la que ésta se aplica sin distinción alguna”.

Al referirse a algunos medios de comunicación, especialmente a los que tienen el único afán de denostar sirviendo a intereses oscuros, les dijo que como mujer tiene el carácter y la fortaleza suficiente para dar la cara.

“No me escudo. Afronto una mal interpretada libertad de expresión y no me temblara la mano para enfrentar a aquellos que sin sustento alguno pretenden lastimar mi integridad como persona. Dentro de la ley, nada fuera de ella”.

Reiteró que su renuncia fue para atender asuntos personales, pero que a partir de ese momento fue cuando se desataron una ola de especulaciones, calumnias, difamación y desinformación, en torno a su caso.