Ni chantajes ni asignación de obra por capricho, existe un padrón de proveedores: Ricardo Ahued
Bertha López Aguayo, 24 de noviembre de 2022
Xalapa, Ver.- Ni chantajes, ni asignación de obra por capricho, ni nepotismo, existe un padrón de proveedores que incluso, ante su asombro son llamados para pagarles, aseguró el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, por señalamientos que le hicieran.
“Si alguien declara lo contrario, se trata de palabras irresponsables, si hay pruebas, pido que se denuncie. Aquí se acabaron los moches y la venta de contratos. Lo que se diga se tiene que comprobar administrativa y legalmente”, afirmó.
En conferencia de prensa, el presidente municipal de la capital veracruzana destacó que su administración está construyendo obra pública que demanda la ciudadanía, invirtiendo para ello más de 165 millones de pesos contratados en 270 acciones.
“Si hay conflicto vial es porque hay obra y si hay obra es porque el recurso se aplica y no se desvía. Estamos sujetos a la crítica y se invita a que se hagan las denuncias correspondientes”.
Dijo que ante los señalamientos, tomará las medidas correspondientes, ya que si hay pruebas contra él o su administración, espera las presenten, de lo contrario, están atentando contra su trabajo y su nombre.
Finalmente, dijo que el próximo 27 de diciembre, durante su primer informe de gobierno se presentará que no habrá subejercicio y el gasto será mayor a lo programado al inicio de la administración.