Negocios de reparación de aparatos electrónicos muestran ligero repunte
Maythe Morales, 13 de septiembre de 2022
Coatzacoalcos, Ver.- La pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2 generó pérdidas en más de un 50 por ciento entre quienes se dedican a la reparación de equipos electrónicos.
En la actualidad el servicio de reparación ya ha mostrado un ligero repunte siendo los televisores y las bocinas amplificadas las que más tienden a reparar.
Don Arzain Linares, desde hace 28 años presta sus servicios en un pequeño taller de electrónicos en la calle Román Marín de la colonia Centro del municipio de Coatzacoalcos.
La reparación de aparatos electrónicos y electrodomésticos es una actividad que les permite vivir al día, sin embargo, la pandemia propició el cierre de algunos de estos locales.
«Pantallas, bocinas, hornos de microondas es lo que más traen. Con la pandemia bajó mucho el trabajo, a veces no nos traían nada» dijo el técnico.
En la actualidad, el servicio de reparación ya ha mostrado un ligero repunte, siendo los televisores y las bocinas los equipos cuya reparación es la más solicitada.
Arzain Linares dijo que muchas veces es la falta de piezas o la descontinuación de las mismas lo que limita los servicios, por lo que el propietario de los equipos prefieren comprar uno nuevo que reparar el que ya tenía.
«Todavía las traen, nada más que como no hay material se desechan. Las principales fallas ocurren en las pantallas LED, donde requieren reparación en las fuentes de alimentación o las tarjetas ‘main'».
Cabe hacer mención que dentro de los aparatos antiguos son los radios los que con mayor frecuencia se llevarán a reparación.