Museo Kaná, una opción para visitar estas vacaciones de verano
Héctor Juanz, 10 de agosto de 2024
Xalapa, Ver.- Turistas de varios estados y países disfrutan en estas vacaciones de verano los atractivos del museo Kaná en Xalapa, un espacio que transforma la manera de pensar y de actuar a través de entender la ciencia y la ingeniería de una forma divertida.
En familia o grupos escolares, los asistentes a este museo disfrutan la sala de ciencia, la sala de tecnología, sala de transporte donde se encuentran aeronaves y automóviles antiguos, talleres y el planetario.
“Precisamente ayer tuvimos algunos visitantes de Estados Unidos, en general tenemos muchos visitantes del estado de Veracruz y de los estados cercanos como Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Chiapas. Les encanta mucho la sala de ciencia, porque tenemos la cama de clavos, una exhibición donde pueden dar vueltas y por supuesto, la sala de tecnología que es un lugar donde tenemos lentes de realidad virtual, un simulador de manejo, un estudio de radio y televisión”, señaló Ramón Vargas Salas, encargado operativo del museo Kaná.
Durante el día, el planetario ofrece hasta seis funciones. La proyección de imágenes en una pantalla en forma de esfera es uno de los principales atractivos. Este museo garantiza el entretenimiento, pero sobre todo el aprendizaje para chicos y grandes.
“Son actividades que están dirigidas a personas de todas las edades. Esa es la nueva filosofía del museo, que no sea sólo para niños. Es un lugar para familias, para que se integren, para adultos, amigos y para niños”, puntualizó.
Si no conoce o no ha visitado recientemente el museo Kaná, estas vacaciones son una oportunidad. Está abierto de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El costo de entrada es de 30 pesos para niños, maestros, estudiantes y personas de la tercera edad y de 50 al público en general.