Multas a quienes desacaten Declaratoria de Emergencia en Orizaba
Diana Bustamante, 23 de marzo de 2020
Orizaba, Ver.- El Lunes el Comité Municipal de Protección Civil de Orizaba aprobó la declaratoria de Emergencia, en la que la primera autoridad, Igor Rojí, expone que Orizaba al ser parte de la Red de Pueblos Mágicos de México y ser por el cual es un destino turístico tanto de nacionales como de extranjeros, representa un alto riesgo de contagio.
Por lo anterior, en la declaratoria de Emergencia, contempla el cierre de Espacios Públicos Municipales Recreativos, Culturales y Deportivos como el teleférico, Alameda Central, Parque Central, Parque López, Parque de San Juan de Dios, CDO sur y Norte, Poliforum Mier y Pesado (área de Parque), Museos, Balnearios, Cerro del Borrego, Ojo de Agua y 500 Escalones.
También se cancelan todo tipo de fiestas, y se suspende el funcionamiento de bares, cantinas, discotecas y salones de fiestas.
Queda prohibida la venta de alcohol restaurantes, loncherias, pizzerías y similares y se restringe su servicio hasta las 10 de la noche.
Establecimientos que venda cerveza o licores en botella cerrada también estarán limitados en su horario hasta las 10 de la noche.
La suspensión de actividades incluye gimnasios y escuelas de danza.
Las Terminales de Autobuses ADO, AU, GRUPO DE ASTRO y las demás terminales de autobuses foráneos, deberán establecer un filtro sanitario con la finalidad de revisar a los pasajeros que arriban a la ciudad, canalizando a la Jurisdicción Sanitaria a quienes presenten enfermedades respiratorias.
El presidente municipal, advirtió que cualquier persona física o moral que se oponga, resista o dificulte la implementación de las medidas previstas en la Declaratoria de Emergencia será́ sancionada con una amonestación y multa que puede ir hasta los cinco mil días de salario mínimo.