Muchos papás militares no tendrán la oportunidad de estar con sus hijos
Luis Mont, 18 de junio de 2023
Veracruz, Ver.- Con alto sentido de responsabilidad, integrantes del hospital de zona La Boticaria, distribuyen su tiempo para sacar adelante su vida militar, profesional y familiar, para así tratar de convivir el mayor tiempo posible con sus cercanos.
En el tercer domingo de junio, día en que se celebra el Día del Padre, muchos de ellos no podrán pasar momentos con sus hijos, ya que el deber a la patria los llama, como es el caso del teniente químico biólogo Ángel Ernesto Fernández Méndez, quien así se refirió a este día
“Si me toca de servicio ya sé que lo tengo que asumir, pero la familia sí reciente un poco el que uno esté de servicio, de guardia, tenemos que aguantar, pero afortunadamente ahora con las redes sociales podemos hacer una videollamada y estar pendiente de la familia por medio de cámaras” dijo Ángel Fernández Méndez, quien así se refirió a este día.
Por su parte, el sargento segundo Román Reyes Urquiza dijo que con el paso del tiempo sus hijos han entendido su ausencia por diferentes labores, ya que primero es el compromiso con la patria y con las y los mexicanos.
“Mis hijos no se encuentran conmigo, pero igual sigue el acercamiento vía medio tecnológicos, por ejemplo el celular, las videollamadas. Pasemos momentos de calidad con nuestros hijos, que los conozcamos, que vivamos, que disfrutamos, ya que ser padres es un trabajo del diario”, expresó.
La ausencia en la familia en fechas como lo es el Día del Padre, cumpleaños, navidades por mencionar algunas, representan los sacrificios del ser miembro de las fuerzas armadas; sin embargo, siempre tratan de aprovechar cada momento y pasar tiempo de calidad con la familia cuando se tiene la oportunidad.