Movimiento Magisterial Veracruzano se pronunció a favor del regreso a clases presenciales a partir de agosto
Héctor Juanz, 26 de julio de 2021
Xalapa, Ver.- El Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano apoya el regreso a clases presenciales en el estado.
Luego de dar a conocer a su Toma de Nota y consolidación como una nueva organización sindical, el secretario general, Gustavo Cadena, subrayó que los docentes en la entidad están dispuestos a coordinarse con los padres de familia para garantizar la seguridad en los planteles acorde a la nueva normalidad.
«Como maestros estamos dispuestos a apoyar este nuevo regreso de acuerdo a las condiciones. Nuestro interés principal es salvaguardar la vida de los niños, niñas, alumnos y nuestros propios hijos. Tenemos que acoplarnos a las medidas sanitarias, que los maestros estamos dispuestos a colaborar con padres de familia para este regreso a clases sea ordenado. Que nadie estemos en riesgo. Ni docentes, ni padres de familia y principalmente los niños».
El pasado 7 de julio, el Movimiento Magisterial Veracruzano, obtuvo la Toma de Nota ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, luego de cinco años de gestiones administrativas, de esta manera obtienen derechos para negociar ante autoridades estatales y federales.
“No va a haber reelección. Es un punto fundamental. Nosotros vamos a cubrir cuatro años, operando y administrando este sindicato. Sabemos de sindicatos que son muchísimos que están reelegidos cinco o seis veces todo el comité o nada más se pasan la cartera de uno a otro. Tenemos que darles salvedad y seguridad a todos los maestros”.
Al constituirse como sindicato, dicho movimiento se separa por completo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), a quien agradecieron la enseñanza de lucha por los derechos del magisterio.
“Somos de concertación, esa es una base fundamental. Agradecemos la experiencia que tuvimos por siete años, diez meses y 23 días con la coordinadora y estamos muy agradecidos por la lucha que nos hicieron enfrentar, y agradecemos a las bases de la coordinadora este esfuerzo que hicieron para consolidarnos y abrir la mente de todos los maestros”.
Actualmente, este nuevo sindicato emanado del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano cuenta con agremiados de la zona norte, centro y sur del estado.