Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de noviembre de 2024

Morena pugna por erradicar el maltrato animal con iniciativas y leyes precisas: Claudia Tello

Morena pugna por erradicar el maltrato animal con iniciativas y leyes precisas: Claudia Tello

Agencia de Noticias RTV, 5 de marzo de 2024

Tepetzintla, Ver.- El respeto a la vida en todo sentido, incluida la vida animal, es prioridad para la Cuarta Transformación, aseguró la candidata de Morena al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa.

En la brigada ciudadana, casa por casa realizada en cada punto del estado que camina, Tello Espinosa comenta, que de cada camada de 10 caninos que nace, al menos 9 se quedan en condición de calle por citar un ejemplo, que decir del tráfico de especies, particularmente de aves y reptiles exóticos.

“El neoliberalismo dejó pensamientos, sentimientos y acciones impregnadas en el ser humano de individualismo, envidia, rencor y odio. Esto provoca en el ser humano, frustración, enojo y en muchas ocasiones la manera de desquitarse de ello, es lastimando a quien no puede defenderse. Todos los seres vivos requieren de respeto, cariño y amor; por ello se presenta el punto 6, prohibiendo el maltrato animal. Es muy probable que quien maltrata a un animal no tardará en hacerlo con alguien de la sociedad.”, explicó.

Tello Espinosa añadió que maltrato animal es la antesala de la violencia para con los demás, es decir, para con los seres humanos, por ello se debe erradicar y sembrar en el corazón de las nuevas generaciones el respeto a la vida en todo sentido.

Claudia Tello propuso que para incidir en ese anhelado cambio de mentalidad, se envió al Congreso Federal una iniciativa que tiene por objeto establecer en la Carta Magna, la prohibición del maltrato en la crianza, venta indebida de especies y la regulación en el aprovechamiento de animales para consumo humano.

También se propone, agregó, reformar el artículo tercero constitucional para garantizar que los planes de estudio aborden este tema, además, al artículo cuarto se planea añadir un párrafo para obligar al Estado a proteger, tratar adecuadamente, conservar y cuidar a los animales.