Xalapa, Veracruz, México, a jueves 26 de diciembre de 2024

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong tomó posesión de la Arquidiócesis de Xalapa

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong tomó posesión de la Arquidiócesis de Xalapa

Héctor Juanz / Arquidiócesis de Xalapa, 8 de febrero de 2022

Xalapa, Ver.- Este martes tomó posesión de la Arquidiócesis de Xalapa, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong.

Recibió el báculo y el nombramiento del Papa, que fue leído en latín al representante de la nunciatura apostólica, a obispos, sacerdotes y representantes de distintos sectores que acudieron al Seminario Menor donde se realizó la celebración eucarística y toma de posesión de la Arquidiócesis.

En un saludo que abarcó a todos los presentes, monseñor Trinidad comenzó la Eucaristía de Toma de posesión de la arquidiócesis, presidida por Mons. Rogelio Cabrera, presidente de la CEM.

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, mostró al colegio de consultores, y a todos los presentes, su nombramiento como Arzobispo de Xalapa, dictado por el santo Padre Francisco, el 8 de diciembre de 2021, y lo entregó al administrador de la Nunciatura Apostólica, monseñor Roberto Lucchinni, y dio lectura del mismo, el padre Rafael González, encargado de la Oficina para la Causa de los Santos. Inmediatamente, monseñor Rogelio, dio la bienvenida a monseñor Jorge Patrón, le entregó el báculo, encargándole así el pastoreo de la iglesia arquidiocesana, y le otorgó la sede episcopal, y así monseñor Patrón Wong, al ocupar la silla, tomó posesión de la Arquidiócesis.

En la Eucaristía, que se llevó a cabo de manera ordinaria, fue proclamado el Evangelio por el diácono Carlos Iván Díaz Melgarejo, y la homilía, primera oficialmente como nuestro arzobispo, fue una exhortación a cada vocación y desde toda profesión a servir siendo fieles, honestos y responsables, buscando la santidad «que es no doblegarse a los deseos del corazón, manteniéndolo limpio de todo lo que mancha el corazón» Pidiendo a los padres de familia, a los maestros, a los políticos, a los servidores que no se dejen desviar. La primera invitación fue a colaborar para que los jóvenes puedan vivir una vida de servicio y amor desinteresado, que no contaminemos sus corazones con propaganda de placer. «Ayudemos a los jóvenes a encontrarse con Dios».

Bienvenido monseñor Jorge Carlos, su Iglesia de Xalapa se compromete a trabajar en equipo, anunciando el Evangelio para construir un México mejor.