Monclova barre a El Águila, los acereros ganaron por 8-5 en extrainnings
Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz), 4 de junio de 2023
La Furia Azul armó un ataque de tres carreras en la décimo primera entrada y los Acereros de Monclova vencieron por pizarra de 8-5 a El Águila de Veracruz y se quedaron con serie completa en el Estadio Beto Ávila.
Veracruz anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada, Edwin Espinal dio línea de hit al central y remolcó a Jesús “Cacao” Valdez, 0-1 la pizarra.
En el tercer rollo, El Águila hizo una carrera más, Junior Lake atizó línea de hit al prado izquierdo y Gustavo Núñez timbró la segunda carrera, 0-2 la pizarra.
Los veracruzanos hicieron una rayita más en la quinta entrada, con un out, Junior Lake aprovechó un lanzamiento descontrolado de Joey Pulido y entró al plato con la tercera carrera.
Acereros apretó la pizarra en el sexto rollo, con corredores a bordo, Alex Mejía conectó hit al derecho y mandó a tierra prometida a Carlos Figueroa y Mel Rojas Jr. 2-3 la pizarra.
La Furia Azul empató el juego en la séptima entrada, Juan Pérez conectó sencillo productor al izquierdo y Carlos Figueroa desde segunda, con velocidad a bordo corrió tercera y llegó barrido safe en home, 3-3 juego nuevo en el Estadio Beto Ávila.
La novena aguilista quebró el empate en la baja del séptimo rollo, Junior Lake tocó la bola y se embasó con infield hit y mandó a la registradora a Héctor Mora y Gustavo Núñez, 3-5 la pizarra.
Acereros se negó a morir y en la novena entrada empataron el juego, al primer pitcheo, Juan Pérez la botó entre central y derecho y se llevó por delante a Logan More, 5-5 la pizarra.
Nueve entradas no fueron suficientes y las entradas extras se hicieron presentes en el Estadio Beto Ávila, en la entrada once, Juan Pérez pegó doblete al derecho y entró al pentágono Logan Moore, después Efrén Navarro dio línea de hit al derecho y anotó Juan Pérez, el ataque terminó con sencillo productor de Alex Mejía y Mel Rojas Jr. anotó la octava carrera, 8-5 la pizarra.
José Valdez se fue sin decisión después de que maniató a la ofensiva acerera por cinco entradas dos tercios, pelota de dos imparables y no permitió carrera.
El pitcher ganador fue Wirfin Obispo con dos entradas completas, pelota de un hit, recetó dos ponches y no permitió daño.
El revés se lo llevó Arturo Barradas con labor de dos tercios, aceptó tres hits, le hicieron tres carreras que fueron limpias y otorgó una base por bolas.