Modifican acuerdo sobre entrega de subsidios a estados y municipios
Excélsior, 8 de agosto de 2013
La Secretaría de Hacienda publicó un acuerdo que modifica los términos y condiciones para el otorgamiento de subsidios a entidades federativas y municipios, y que son destinados a la capacitación y profesionalización, así como para la modernización de tecnologías de la información y comunicaciones.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalla que este acuerdo modifica el dado a conocer el pasado 27 de febrero sobre los términos y condiciones para la distribución del fondo previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013.
En el documento señala que será el secretario técnico delConsejo Nacional de Armonización el que determinará los montos de los subsidios, atendiendo al número de funcionarios públicos a capacitar en la entidad federativa, así como número de municipios que cambian de administración en la entidad federativa en el ejercicio fiscal 2013 y número de municipios con población menor a 25 mil habitantes.
Asimismo, indica que corresponderá al secretario técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable, la interpretación y solución de casos no previstos en el presente documento.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisa que el ejercicio de los recursos podrá llevarse a cabo indistintamente a través de los Consejos Estatales de Armonización Contable; las Entidades Superiores de Fiscalización del Estado, el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, o la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental AC.