Modificaciones corporales, nueva tendencia después de los tatuajes
, 1 de junio de 2015
Xalapa, Ver., 1 de junio de 2015.- Luego de los tatuajes las modificaciones corporales es otra moda que llama la atención de algunos jóvenes.
Los cambios son recurrentes y actualmente las modificaciones corporales son un atractivo para los jóvenes tatuados. El llamado culto del cuerpo es tal que personas como Kaim Mortis “El diablo colombiano” lo ha vuelto una forma de vida.
“Comencé hace 12 años atrás, fui el primero en Colombia en modificarme y el tercero en Latinoamérica. Estoy catalogado mundialmente como uno de los máximos exponentes de la modificación corporal. Tengo tatuajes en el 70 % de mi cuerpo”. Explicó que es doloroso porque el cuerpo humano no está diseñado para que tengas implantes.
Luego de años de discriminación, parece que poco a poco se rompe el tabú en torno a los tatuajes.
Aunque celebran que han ganado terreno las personas tatuadas y con modificaciones corporales insisten en no ser discriminados o rechazados sólo por su aspecto, ya que sólo se trata de un gusto y un estilo de vida.
“Gracias a los programas que han salido en la televisión, como que han levantado mucho el movimiento, antes no eran tan aceptado. En cuanto a las modificaciones es un poco más lento, aún no es tan extremo como en otros lugares”, dijo Zigis, uno de los primeros tatuadores en Xalapa.