Miles de peregrinos llegan a la Basílica Menor de El Dique
Rossana Luna Cerdán, 12 de diciembre de 2019
Xalapa, Ver.- Dicen que la fe lo puede todo, desde un milagro hasta dar la paz y tranquilidad que a veces hace falta, por eso, como cada 12 de diciembre, el fervor guadalupano se sintió más fuerte que nunca en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, también conocida como la iglesia de El Dique en Xalapa.
Y es que entre peregrinos, familias o feligreses en solitario, se pudieron contabilizar por miles los visitantes que arribaron a cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe
Hubo quienes decidieron caminar, otros en bicicleta u otro medio de transporte, portando flores, coronas y hasta antorchas, se acercaron al recinto religioso sin importar el tiempo que duró el trayecto.
Y qué más da si eres un niño o un adulto, es el fervor y la gratitud lo que cuenta para recibir bendiciones.
Con mucho orden los visitantes dejaron sus ofrendas y veladoras y aunque sólo podían estar unos segundos cerca de la imagen guadalupana, cada segundo valió la pena para recibir sus bendiciones y escuchar su mensaje.
Un año más en el que la fe movió montañas y en el que se escucharon más fuerte que nunca las plegarias, para asegurar que todos reciban una bendición