Milburgo Treviño sigue creando a sus casi 80 años
Mahaleth Guevara, 16 de julio de 2018
Veracruz, Ver.- Próximo a cumplir los 80 años de edad, el maestro Milburgo Treviño se enfoca en su trabajo que le llena de vida, le ilusiona y le apasiona.
La mitad de su vida se ha dedicado a las artes plásticas, actualmente trabaja en un proyecto que considera ambicioso.
Las pequeñas calacas que elabora con cartón y papel son parte del altar que en octubre habrá de colocar en el edificio sede del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).
“Quiero hacerle un homenaje sincero al director Daniel Ayala Pérez, la Orquesta Sinfónica va a constar de 11 personajes tocando diferentes instrumentos y quiero ponerle 100 personajes del coro es un trabajo monumental, para lo cual voy a necesitar muchos ayudantes, unos 5 ayudantes para terminar a tiempo, (…) estas figuras son los músicos de cuerda, termino en esta semana y la semana próxima los de viento y un mes o dos meses más los instrumentos de percusión”.
Los gastos más significativos son las pinturas, la harina para elaborar el engrudo, barnices especiales y lijas para afinar las figuras.
A finales del 2017 inició con este trabajo, al cual lo califica como uno de los más ambiciosos, lo conformaran más 200 piezas, se trata de una orquesta sinfónica.
“Si no importa yo vengo a trabajar los sábados y domingos, no importa el sacrificio, el aplauso del público es lo que te da fortaleza para continuar nuestra tarea (…) en la calle voy recogiendo el papel dela basura, los otros si cuestan, todo”.
Aunque no cuenta con el apoyo de ayudantes y los recursos materiales son limitados para continuar con su labor, Milburgo Treviño se muestra optimista y considera que encontrará la forma de concluir con este altar monumental.
Si usted desea conocer el trabajo del maestro Milburgo, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde se encuentra en el Centro Cultural Atarazanas, donde desarrolla sus proyectos.