Mil 500 familias veracruzanas reciben apoyos invernales en Altotonga
, 30 de diciembre de 2013
* Fueron entregados 500 cobertores y mil paquetes alimentarios en la localidad de Juan Marcos
* En 2014 se ampliarán en la región los programas sociales de Piso Firme, Techo Seguro, Proyectos Productivos, Oportunidades, +65 y Seguro para Jefas de Familia
Altotonga, Ver., 30 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC), entregó mil 500 paquetes invernales en beneficio del mismo número de familias de la localidad de Juan Marcos, en este municipio.
En el marco de los trabajos preventivos del Sistema Estatal de Protección Civil, dependencias de los tres órdenes de gobierno continúan con la entrega de estos apoyos que consisten en cobertores y productos alimentarios en beneficio de las localidades vulnerables ante el paso de la temporada de frentes fríos y lluvias en la región del Cofre de Perote y altas montañas de la entidad.
Durante la entrega, el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, indicó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se continuará apoyando a los habitantes de esta localidad, pues una de las prioridades y uno de los compromisos fundamentales de su administración es la prevención de riesgos por desastres naturales y proteger la integridad de los veracruzanos.
Por ello, dijo, esta dotación de artículos invernales y alimentarios coadyuva a evitar afectaciones en la integridad física de los habitantes de la zona, pues la prevención es la mejor política de protección civil que puede existir.
El servidor público escuchó peticiones de los lugareños y se comprometió a duplicar la cobertura de los programas sociales incluidos en la estrategia Adelante como Piso Firme, Techo Seguro, Proyectos Productivos, Pensiones y Asistencia Social.
El titular de la Sedesol explicó a los pobladores de esta comunidad que gestionará ante la Sedesol federal, la ampliación de los programas impulsados por el Gobierno de la República como Oportunidades, +65, Seguro para Jefas Madres de Familia y Unidades de Producción.
También adelantó que este municipio será beneficiado con el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), pues sus nuevas reglas de operación permitirán la construcción de más y mejor infraestructura para la comunidad en materia de electrificación, drenaje, agua potable, alcantarillado y otros servicios de mejoramiento de vivienda.
Finalmente, señaló que Veracruz se encuentra listo para atender cualquier tipo de contingencia y cuenta con uno de los sistemas de protección civil más avanzados del país para la reducción de riesgos por desastres naturales, que incluye un Plan de Acción y medidas preestablecidas, por lo que los apoyos seguirán llegando a las familias que más lo necesiten.
Presentes, el diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes; el director general de Vinculación para el Combate a la Pobreza, Valentín Arrieta San Román; el alcalde electo de Altotonga, Carlos Antonio Morales Guevara, funcionarios estatales y municipales.