Miente Rocío Nahle, no he tenido ningún acercamiento con la hermana del Fiscal: Eva Cadena
Fermín Ramírez, 31 de mayo de 2017
Xalapa, Veracruz.- La diputada Eva Cadena rechazó categóricamente que la hermana del Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, haya sido la mujer que le entregó dinero con el encargo de hacerlo llegar al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como había afirmado la diputada federal de ese instituto político, Rocío Nahle, a propósito de los videoescándalos que la exhiben en el papel de “recaudadora” de recursos ilícitos.
“Es una pena que la diputada Rocío Nalhe ocupe la tribuna del Congreso federal para decir cada que se pone una mentira más. Primero dijo que fue un diputado del PRI que yo nunca he tenido trato con él y después dijo que es la hermana del Fiscal del Estado quien me entregó el dinero y no es así”, enfatizó la legisladora del Congreso de Veracruz.
Subrayó que nunca ha tenido ningún acercamiento con la hermana del Fiscal Winckler (Ana María Winckler Ortiz), quien por cierto presentó una demanda en contra de la diputada federal de Morena por difamación.
Detalló que la persona que la enlazó con la mujer, de la cual dice no recordar su nombre, fue Alexis García, primo del coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica.
Y describe así a la mujer que le entregó el dinero con la petición de hacerlo llegar a Andrés Manuel López Obrador: “Una mujer joven, de pelo corto, alta, delgada, morena, nombre que se dijo representante de empresarios de Coatzacoalcos”.
“Cuando estuve con ellos, me insistieron muchas veces en que yo recibiera el efectivo”, relató Cadena en conferencia de prensa y agregó que “presionada por lo inesperado de la situación, fue que acepté el recurso a condición expresa de que buscaría conductos partidistas para hacerlos llegar”.
No obstante, dijo que cuando habló con el presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, le dijo tajantemente: ‘Ni te metas, tú no eres la gente indicada para eso’.”
La ex candidata por Morena a la presidencia municipal de Las Choapas se dijo víctima de un linchamiento político, pues considera que “hay mucha gente interesada en que yo pague culpas de otros: en que pierda mi diputación y acabe en la cárcel por delitos que no he cometido”.
Acusó a Morena de dejarla sola cuando más lo necesitaba, de violar sus derechos políticos y la presunción de inocencia.
“Ahora me doy cuenta que usaron mi caso para lavarse la cara. Les preocupa mucho un tema que afecta a todos los partidos políticos y está presente en todas las campañas: el dinero al margen de lo que establecen las reglas electorales”.
Aseguró que Morena la usó como coartada “para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen”.
En ese contexto dijo que las campañas electorales son muy costosas y que en lugar de poner orden y transparencia los partidos políticos simulan que cumplen con topes de campaña, “cuando en realidad fluye mucho dinero sin control”. Enfatizó al decir: “Morena no es la excepción”.