Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 13 de noviembre de 2024

Mi juicio no es procedente: Jorge Winckler

Mi juicio no es procedente: Jorge Winckler

Leticia Silva, 23 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- “No es procedente que el Congreso Local determine sobre un asunto de un particular para removerlo del cargo”, enfatiza el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, quien añadió que no hay razón legal ni jurídica para que el juicio político en su contra proceda, pues para él todo se trata de un ardid político para removerlo del cargo y poner un fiscal a modo.

Winckler Ortiz argumentó que se defenderá hasta llegar a las últimas instancias, incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Cabe recordar que al fiscal se le siguen dos juicios políticos, el primero el que interpuso en su contra el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, quien lo acusa de desaparición forzada, tortura y de lo que está a cargo el abogado Jorge Reyes Peralta.

Este jueves, se desahogan los señalamientos y pruebas  del juicio interpuesto por un excolaborador de Luis Ángel Bravo Contreras, quien lo acusa de coaccionarlo para dar con la ubicación de Bravo Contreras para su aprehensión.

Winckler dijo que la fiscalía inició investigaciones por ambas acusaciones y se probó que no hay delito que perseguir, por lo que el juicio político en su contra no tendría razón de ser y por lo tanto es improcedente.