Mejoras a policías veracruzanos, estímulo para garantizar seguridad en la entidad
, 22 de abril de 2014
Xalapa, Ver., 22 de abril de 2014.- En el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como cuartel de San José, se respira un ambiente de confianza.
Los elementos policiales hablan de que ha habido cambios, mejoras, que se les ha cumplido, gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, lo que los estimula a seguir dando su mejor esfuerzo y brindar seguridad a los veracruzanos.
Dicen que el reconocimiento de sus superiores es fundamental para continuar adelante con su labor. Pero también requieren del reconocimiento de la ciudadanía para seguir adelante.
Para la mujer policía la carrera de las armas se complica todavía más si se combina con el mantenimiento de un hogar. Tienen grandes expectativas de crecer en su carrera, no solo prestan un servicio a la población, están protegiendo a su familia también.
Para los uniformados el reconocimiento de la sociedad es parte importante durante su labor, porque les levanta el ánimo, especialmente en estos tiempos en que la inseguridad golpea a los mexicanos, y es por la seguridad de las familias veracruzanas que ellos exponen sus vidas.
El día 22 de abril de cada año se festeja el Día del Policía Veracruzano; este jueves en el World Trade Center de Boca del Río se elegirá a uno de los 12 mil elementos estatales de todas las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública para que sea nombrado como Policía del Año, el premiado recibirá una casa y un bono de 50 mil pesos.